Clases de Bachata Clásica en Leganés

Un poco de historia

Bachata, ahora mismo el baile latino más de moda de las pistas nacionales e internacionales. Surge como una evolución de las canciones del amargue tradicionales dominicanas y se desarrolla como un género caracterizado por el uso de una guitarra propia de su país de origen como es el requinto. Popularizada en los años 80 fuera de República Dominicana por Juan Luis Guerra, coge realmente fuerza por el grupo Aventura a finales de los 90 con un sonido más moderno y único.

¡Prueba sin compromiso!

• Bachata

• Bachata Nivel 0 (Prof.: Roy y Marta)
  • Bachata Nivel 0 (Prof.: Ivan y Sheila)
  • Bachata Nivel 0 (Prof.: Ivan)
  • Bachata Sensual Nivel 0+ (Prof.: Edu y Fátima)
  • Bachata Nivel I (Prof.: Roy y Marta)
  • Bachata Nivel I (Prof.: Ivan)
  • Bachata Sensual Nivel II (Prof.: Edu y Fátima)
  • Bachata Nivel II (Prof.: Roy y Marta)
  • Bachata Nivel II (Prof.: Ivan y Sheila)
  • Bachata Sensual Nivel III (Prof.: Edu y Fátima)
  • Bachata Sensual Nivel IV (Prof.: Edu y Fátima)
  • TARDES 1H/SEMANA

• 35/ mes

• Miércoles 20:00-21:00h
    Bachata Nivel 0 (Prof.: Roy y Marta)
  • Viernes 19:30h-20:30h
    Bachata Nivel 0 (Prof.: Ivan y Sheila)
  • Domingo 20:00-21:00h
    Bachata Nivel 0 (Prof.: Ivan)
  • Lunes 19:00-20:00h
    Bachata Sensual Nivel 0+ (Prof.: Edu y Fátima)
  • Miercoles 19:00-20:00h
    Bachata Nivel I (Prof.: Roy y Marta)
  • Domingo 18:00-19:00h
    Bachata Nivel I (Prof.: Ivan)
  • Lunes 20:00-20:00h
    Bachata Sensual Nivel II (Prof.: Edu y Fátima)
  • Miércoles 21:00-22:00h
    Bachata Nivel II (Prof.: Roy y Marta)
  • Viernes 21:30-22:30h
    Bachata Nivel II (Prof.: Ivan y Sheila)
  • Lunes 21:00-22:00h
    Bachata Sensual Nivel III (Prof.: Edu y Fátima)
  • Lunes 22:00-23:00h
    Bachata Sensual Nivel IV (Prof.: Edu y Fátima)
bailarines de bachata sensual

Bachata Sensual

A raíz de la evolución musical de la bachata surge una variante de su baile en Cádiz (España). Fusionando elementos de zouk y una expresión corporal sensual y totalmente acorde a esta nueva música, la bachata sensual se ha convertido en el referente de las pistas de baile en este momento.

Cómo son nuestras clases de bachata sensual

Las clases de Bachata Sensual comienzan con un calentamiento y estiramiento enfocándonos en el movimiento de las caderas, como disociarlas y moverlas con soltura en distintas direcciones. En estas clases se hace un primer trabajo individual potenciando la expresión corporal y musicalidad, y luego se desarrollará la clase aportando repertorio a los alumnos, trabajando las figuras con una buena conexión, buena posición y buen trabajo corporal, además haciendo hincapié en los matices musicales.

Bachata tradicional

La original, traída desde República Dominicana, conjuga todo el sabor y sensualidad caribeños con la agilidad en sus movimientos y su trabajo de pies.

Cómo son nuestras clases de bachata tradicional (impartidas en intensivos puntuales)

Las clases de Bachata Tradicional comienzan con un calentamiento y estiramiento enfocándonos en el movimiento de las caderas, como disociarlas y moverlas con soltura en distintas direcciones. Durante el curso se variarán y alternarán distintos ejercicios de musicalidad; juegos de pies; secuencias de parejas y baile/práctica social. Siempre con mucha energía y dinamismo.

En nuestras clases de bachata tradicional no se requiere venir con pareja.

Cómo te hacer sentir nuestras clases.

A nivel físico

Al mover las piernas , la sangre circula fácilmente y llega al corazón, oxigenándolo. Bailar ayuda a reducir el colesterol, eliminar sustancias tóxicas del cuerpo y a controlar el peso. Es excelente para mejorar la postura y la flexibilidad del cuerpo.

El baile ayuda a mantener en forma los reflejos, así como el cerebro , ya que estimula la concentración.

A nivel emocional:

Es una actividad que ayuda a disminuir el estrés, perder la timidez y dejar a un lado los problemas y rutina diaria. Además, al realizar una actividad física, se elevan los niveles de adrenalina y serotonina, aumentando así el optimismo. Es una actividad social y un medio muy fácil para relacionarse con gente y a su vez poder compartir esta gran afición.

El baile nos permite expresar sentimientos y emociones a través de la ejecución de movimientos al ritmo de la música.