Clases de Lírico/Jazz Fusión en Leganés

Breve historia

El origen de la danza Jazz se encuentra en las danzas negras americanas de comienzos del siglo XX adoptadas por la raza blanca.

Progresivamente, el Ballet fue influyendo en las mismas dando lugar al actual Modern Jazz, que es practicado en la actualidad por cualquier género, raza y edad y que dependiendo del coreógrafo o profesor, varía de estilo considerablemente.

¡Prueba sin compromiso!

bailarines de lirico jazz

Técnica

El Modern Jazz toma la técnica de las disciplinas clásica y contemporánea, dejando a un lado el romanticismo de la primera y no entrando tan a fondo en la reflexión de la segunda. De esta forma se crea un movimiento sensual que da como resultado el Modern Jazz.

En el Modern Jazz, el torso tiene un protagonismo especial quedando disociado del trabajo de la parte inferior del cuerpo. El trabajo de estiramiento es vital. Sin dejar de lado la técnica, la coordinación del cuerpo puesto a prueba en los giros y saltos da forma a la receta.

No hay Modern Jazz sin componente teatral, cada clase es una puesta en escena en estado puro.

Beneficios

En Modern Jazz se trabaja además de la técnica y coordinación vitales en cualquier disciplina de danza, la expresión corporal, la teatralidad, la musicalidad, el desenfado. Es perfecto para divertirse, desestresarse, sentirse parte del grupo y perder el pánico al ridículo. Es un trabajo muy aeróbico, con lo que dentro de las disciplinas de danza es una de las más interesantes para la puesta en forma y pérdida de peso.

Ir al contenido