Clases de Kizomba/Urbankiz en Leganés

¡Enamórate de nuestras clases de kizomba!

Es un baile y un estilo de música originario de Angola (África). En la lengua ubuntu significa «fiesta«. De ahí su carácter alegre, fiestero, divertido.

Es un baile que se caracteriza por tener una caminata fluida, por tener un toque de sensualidad, de intimidad, por permitirse el abrazo, bastante cercanía y conexión tanto física como emocional.

¡Prueba sin compromiso!

  • Clases De Kizomba-Urbankiz

  • Kizomba Nivel 0 (Prof.: Luis y Karen)
  • Kizomba Nivel I (Prof.: Luis y Karen)
  • Kizomba/Urbankiz Nivel III (Prof.: Luis y Karen)
  • TARDES 1H/SEMANA

  • 35/ mes

  • Jueves 19:30-20:30h
    Kizomba Nivel 0 (Prof.: Luis y Karen)
  • Jueves 20:30-21:30h
    Kizomba Nivel I (Prof.: Luis y Karen)
  • Jueves 21:30-22:30h
    Kizomba/Urbankiz Nivel III (Prof.: Luis y Karen)
bailarines de kizomba y urbankiz

Un poco de historia

En Europa se empieza a conocer porque entra por Portugal con toda la influencia africana. A nivel musical tiene influencias de las Antillas, Guinea Bizú, Cabo Verde, Angola…

La Kizomba ha evolucionado bastante, pasando de ser un baile africano a crearse otros ritmos y estilos como el Urbankiiz o la «semba«, considerada la madre de la kizomba.

Es un baile que está en auge. Ahora se baila en todo el mundo y nos permite conocer mucha gente a un nivel más íntimo y profundo si se quiere.

Actualmente hay mucho movimiento y muchos djs que componen especialmente para estas canciones bailables, aportando modernidad y mucha fusión.

Cómo son nuestras clases de Kisomba/Urbankiz

Las clases comienzan con un calentamiento inicial donde se trabaja la técnica del urbankiz, en la mayoría de los casos a nivel individual; no lo olvides, ¡la técnica es el pilar de tu baile!

Al comienzo del curso se realizará una planificación del año dividida en habilidades que trabajaremos a lo largo del año hasta alcanzar nuestro gran objetivo final. Algunos ejemplos de estas habilidades podrían ser: equilibrio, técnica, musicalidad, control corporal, entre otros.

En cada clase nuestro objetivo es regalar contenidos de calidad, explicaciones claras y cuidadas, técnica lógica y muy pero que muy buen rollo.

Los chistes de Luis y los “zascas” de Karen logran un ambiente familiar y muy ameno; ¡las risas corren por cuenta de la casa!

Se caracterizan por ser clases muy fluidas y con un ambiente especial.

En nuestras clases no se requiere venir con pareja.

El baile es saludable

Cómo te hacer sentir nuestras clases.

A nivel físico

Al mover las piernas , la sangre circula fácilmente y llega al corazón, oxigenándolo. Bailar ayuda a reducir el colesterol, eliminar sustancias tóxicas del cuerpo y a controlar el peso. Es excelente para mejorar la postura y la flexibilidad del cuerpo.

El baile ayuda a mantener en forma los reflejos, así como el cerebro , ya que estimula la concentración.

A nivel emocional:

Es una actividad que ayuda a disminuir el estrés, perder la timidez y dejar a un lado los problemas y rutina diaria. Además, al realizar una actividad física, se elevan los niveles de adrenalina y serotonina, aumentando así el optimismo. Es una actividad social y un medio muy fácil para relacionarse con gente y a su vez poder compartir esta gran afición.

El baile nos permite expresar sentimientos y emociones a través de la ejecución de movimientos al ritmo de la música.

Ir al contenido