Clases de Danza Urbana en Leganes.

Control total y absoluto del cuerpo

Hacen referencia a los diferentes estilos de danza callejeros, surgidos a partir de los 70 en New York, concretamente en el Bronx.

Digamos que fue la manera no violenta que encontraron  distintas comunidades para resolver rivalidades entre bandas y crear lazos sociales.

Es una danza en evolución, influenciada por muchos otros estilos. Se caracteriza por la originalidad, libertad de movimientos, expresividad, etc.

Se dan tanto movimientos fuertes y enérgicos, como movimientos minuciosos y detallistas.

Abarca distintos estilos: Hip-Hop, Locking, Popping, House dance, Break Dance,funk etc…

Ahora mismo existen tanto grupos que ven la actividad como deporte y ocio, para disfrutar de la disciplina y pasar una hora fuera de la rutina de la  semana, y hay otro sector que enfoca la disciplina hacia la competición participando en campeonatos tanto a nivel individual como grupal. Están muy en auge estas competiciones.

En la Escuela no dudamos en montar agrupaciones y prepararlas para diversas competiciones.

Chica bailando danza urbana

¿Cómo son nuestras clases de danzas urbanas?

La profesora de la disciplina enérgica, divertida y técnica, se caracteriza por sacar las mejores cualidades de sus bailarines gracias a una enseñanza muy dinámica, disciplinada y empática.

Dinámica de clase:

• Calentamiento (streching, secuencias cortas -steps-)
  • Desarrollo técnico de secuencia (Step by Step -coreo-)
  • Challenge Zone (Retos coreográficos para aprender secuencias de baile)
  • Coreografía completa
  • Repaso y resúmen final

El baile es saludable

A nivel físico

Al mover las piernas , la sangre circula fácilmente y llega al corazón, oxigenándolo.

Bailar ayuda a reducir el colesterol, eliminar sustancias tóxicas del cuerpo y a controlar el peso.

Es excelente para mejorar la postura y la flexibilidad del cuerpo.

El baile ayuda a mantener en forma los reflejos, así como el cerebro , ya que estimula la concentración.

A nivel emocional:

Es una actividad que ayuda a disminuir el estrés, perder la timidez y dejar a un lado los problemas y rutina diaria. Además, al realizar una actividad física, se elevan los niveles de adrenalina y serotonina, aumentando así el optimismo.

Es una actividad social y un medio muy fácil para relacionarse con gente y a su vez poder compartir esta gran afición.

El baile nos permite expresar sentimientos y emociones a través de la ejecución de movimientos al ritmo de la música.

… porque bailar te hace sentir más vivo!