Su incursión en el baile comenzó en el 2008 donde conoció el mundo de los ritmos latinos, las clases a las que acudía como alumno se le hacían cortas dada la pasión que empezaba a tener por estos ritmos.
Dada su buena predisposión, trabajo y talento empezó a formar parte de la Cia Semiprofesional “Pombayira Dance Company” donde tuvo sus primeros contactos con el escenario, experiencia que le encantó, de tal manera que un tiempo después pasa a formar parte de agrupaciones profesionales donde el punto fuerte era Sala On2 (“On 2 Dancers” y “Great Son”), las cuales llevan sus shows a distintas Salas de Madrid, así como Congresos Nacionales e Internacionales.
Continúa su formación, algo que de lo que disfruta enormemente. Lo hace sobre todo en Afrocubano, lo que unido a su constante formación autodidacta le hizo aventurarse a sacar una coreografía de salsa en solitario.
Algo que sin duda le supuso un reto, con miedos e inquietudes, pero también con muchas satisfacciones, ya que ha recibido muy buenas críticas y resultados.
Como profesor de bailes latinos tiene una amplia experiencia a sus espaldas, sobre todo porque pronto descubrió que una de las formas más eficaces de aprender precisamente era enseñando.
Como conclusión y en las propias palabras de Omar, conseguir que gente que desconoce el baile lo descubra y lo integre en su vida es uno de los regalos más grandes que pudiera tener.