Clases de Danza Clásica en Leganes.

Danza clásica infantil

A estas edades quizá a los peques les cuesta mantener un nivel de concentración elevado para adquirir la técnica del clásico y aún no tienen el control muscular propio para desarrollar ciertos movimientos con seguridad, por lo que hay que ir poco a poco haciendo ciertos trabajos técnicos, control postural, diferentes pasos básicos de ballet y pequeñas coreografías, cambiando de ejercicio para captar su atención y que no les resulte monótona la actividad.

La clase dará comienzo con un calentamiento para preparar el cuerpo para el ejercicio que van a realizar.

Posteriormente se harán ejercicios varios de suelo con el objetivo de mejorar la flexibilidad y adquirir control.

En la barra l@s alumnos empezarán a trabajar el control postural y además se irán introduciendo los pasos más básicos del ballet.

También se trabajarán pequeñas coreografías con movimientos que requieren mayor dificultad, por lo que se harán de una manera dinámica e intercambiándolos con juegos.

Para acabar se harán estiramientos.