Clases de Danza Clásica en Leganés

Control total y absoluto del cuerpo

Aprende Danza Clásica en Léganes.

La danza clásica o ballet es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, aunque si ya en la edad adulta se quiere empezar o retomar tampoco habría ningún inconveniente, siempre enriquecerá y complementará cualquier otra danza que se haga, ya que el ballet es la base de todos los bailes, por que a través de ella se permite manejar una base técnica solida.

clases-danza-clasica-leganes-escuela-pasos-de-baile-opt

¿Cómo son nuestras clases de danza clásica?

Las clases darán comienzo con un calentamiento para desentumecer el cuerpo y evitar lesiones. A continuación se hará un trabajo de barra, luego se pasarán a trabajar diagonales y se harán pequeños fragmentos coreográficos con música propia del estilo.

El baile es saludable.

…porque bailar te hace sentir más vivo!

A nivel físico

Al mover las piernas , la sangre circula fácilmente y llega al corazón, oxigenándolo.

Bailar ayuda a reducir el colesterol, eliminar sustancias tóxicas del cuerpo y a controlar el peso.

Es excelente para mejorar la postura y la flexibilidad del cuerpo.

El baile ayuda a mantener en forma los reflejos, así como el cerebro , ya que estimula la concentración.

A nivel emocional:

Es una actividad que ayuda a disminuir el estrés, perder la timidez y dejar a un lado los problemas y rutina diaria. Además, al realizar una actividad física, se elevan los niveles de adrenalina y serotonina, aumentando así el optimismo.

Es una actividad social y un medio muy fácil para relacionarse con gente y a su vez poder compartir esta gran afición.

El baile nos permite expresar sentimientos y emociones a través de la ejecución de movimientos al ritmo de la música.