MAÑANAS 1H/SEMANA
35€/mes
- Lunes 12:00-13:00Clásico Adultos
Clases de Danza Clásica en Leganés: Control total y absoluto del cuerpo.
Aprender Danza Clásica en Leganés
La danza clásica o ballet es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, aunque si ya en la edad adulta se quiere empezar o retomar tampoco habría ningún inconveniente, siempre enriquecerá y complementará cualquier otra danza que se haga, ya que el ballet es la base de todos los bailes, por que a través de ella se permite manejar una base técnica solida.
La técnica del ballet requiere mucha disciplina y concentración para lograr el dominio del cuerpo. Exige un entrenamiento constante del ritmo, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad.
Está conformado por ejercicios, posiciones ,pasos y poses para los que existe una terminología francesa.
A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está estructuradamente armado. Es una disciplina reglada, donde existe manual y titulación oficial, exámenes etc…
«Es una disciplina muy completa que tonifica y estiliza la figura, y en la que se trabajan aspectos como corrección postural, fuerza, elasticidad, elegancia…»
¿Cómo son nuestras clases de danza clásica?
Las clases darán comienzo con un calentamiento para desentumecer el cuerpo y evitar lesiones. A continuación se hará un trabajo de barra, luego se pasarán a trabajar diagonales y se harán pequeños fragmentos coreográficos con música propia del estilo.
El baile es saludable
A nivel físico:
Al mover las piernas , la sangre circula fácilmente y llega al corazón, oxigenándolo. Bailar ayuda a reducir el colesterol, eliminar sustancias tóxicas del cuerpo y a controlar el peso. Es excelente para mejorar la postura y la flexibilidad del cuerpo.
El baile ayuda a mantener en forma los reflejos, así como el cerebro , ya que estimula la concentración.
A nivel emocional:
Es una actividad que ayuda a disminuir el estrés, perder la timidez y dejar a un lado los problemas y rutina diaria. Además, al realizar una actividad física, se elevan los niveles de adrenalina y serotonina, aumentando así el optimismo. Es una actividad social y un medio muy fácil para relacionarse con gente y a su vez poder compartir esta gran afición.
El baile nos permite expresar sentimientos y emociones a través de la ejecución de movimientos al ritmo de la música.